Pues sí de nuevo en la silla de siempre de la calle
seda nº 5, antes de lo previsto al haber atrasado el examen de las oposiciones al día 2 de Octubre, así que dejaremos el resto de vacaciones para finales de Septiembre.
Pues sí vamos a activar un poco esto que desde que he vuelto a la vida de estudioso lo tengo abandonao, jajaj.
El verano transcurrió como lo esperado, hasta el dia 12 en el currele con una pequeña incursión el 17, y después nos fuimos a
Marbella como ya conté y todo muy bien allí.
El jueves 18 a las 7:10 de la mañana salió mi vuelo hacia Bilbo y a las 12 ya estaba montao en
el metro pa ir a vel el
Guguenheim o mejor dicho “El Museo” como ellos le llaman que así no me confundo en escribirlo. Mu bonito el edificio px lo que es las exposiciones.... al menos la que me tocó a mí ver de los Aztecas, sus exposiciones son temporales. Mu mono también el tranvía que tienen, si es que mejor que Sevilla...... cualquiera. También estuve con Fernan, mi primo segundo, que hacía que no lo veía como 5 años o así, ya que él no hace mención en su blog de mí lo haré yo de él. ;-)
También estuve en
Ribadesella (Asturias) característico el descenso del Sella, que cruza lo cruza y tomando una sidrinas, que es lo suyo, con mis magníficos acompañantes Eva y Rafa, que espero cumplan algún día su promesa de venir a Sevilla. Terminamos el día en Llanes. Que gracia los bolos asturianos no tiene mucho que ver con los Cántabros.
También estuvimos en
Laredo con la Laredana (anchoas), así como en Cabezón de la Sal, que fuimos en el cercanías de excursión con Adelita y todo.
También estuve en las cuevas de
“El Soplao” (Cantabria) en el término municipal de Rionansa, al lao de Puentenansa. Son unas cuevas con estalactitas y estalagmitas y otras formaciones que no recuerdo el nombre, excéntricas creo. Estas cuevas llevan dos meses abiertas y tienen ya gran afluencia de público.
Otro día estuvimos en Quijas con los Karts, muy divertido aunque no al alcance de todos los bolsillos. 8 minutos 12 €. La verdad es que no se te hace tan corto pues cada vuelta es 1 minuto mas o menos. La sensación de velocidad es .... hay que repetirlo que me han dicho que hay al lao del Aquapark.
Vamos que no dio tiempo a aburrirnos, porque to los días hice algo. Buena noche la del Mónaco –Betis en que en Cañardo ( el bar de al lao de mi casa) estábamos fácilmente 20 Béticos ( todos sevillanos) y algún palangana de extrangis. Gracias en parte a la extensa familia de Fernando y Teresa.
Como todos los años no faltaron los buenos cocidos montañeses, las buenas costillas y los buenos chuletones entre otros, una pena que no me gusten los percebes y de más marisco.
Por cierto que como es lógico las amistades de crío, como se dice allí, ( de joven) se van cerrando cada vez más ( y no será por mi culpa) y ya hay alguna que ni le veo el pelo en 12 días, una pena. Que me gusta crear “polémica” aja, aunque realmente esto no se lee nadie así que..... seré ingenuo.
Como viene siendo habitual el coche bajó bastante mas cargado de lo que subió, me traje mi ración de quesos, anchoas, sobaos, corbatas, camisetas y alguna que otra cosita más.
A la vuelta comimos en Sepúlveda provincia de Segovia un magnífico cordero en casa Tinín “Zute el Mayor”.
Y más cosillas que habrá por ahí y no me acuerdo, sin más el 2 de Octubre espera :-( .