Pues sí, como era de esperar España ganó y consigue así su segunda Copa Davis en 5 años, y como no yo estuve allí.
El primer día hubo problemas de acceso, por los fuertes controles, pero el resto de días estuvo mejor y abrieron más puertas. El ambiente era excelente y las banderas y gritos de España España!! Eran constantes. Cada vez que 1 saque de los estadounidenses se iba fuera la gente decía: No!! No!! No!! Y el juez de silla decía: Silencio por favor o Graciasss o Plis, o lo más gracioso que era cuando decía Estamos listos!!.
El stand de la Federación de Tenis siempre estaba lleno, allí vendían camisetas, gorras, polos, sudaderas, chandals y alguna que otra cosilla más. También estaban los stand de Wilson o de Babolat entre otros. Como era de imaginar las prendas no eran baratas, pero merecía la pena comprarse alguna que otra como recuerdo de la final del 2004 en Sevilla.
Como siempre estamos buscando pegas a todo, la pega esta vez ha sido que España ganó fácil. Y cual es el problema pensareis?. Pues que los partidos estuvieron vibrantes pero no mucho y que España ganó los 3 puntos de individuales con relativa solvencia. Eso es bueno, así el nivel de España es de los mejores del mundo, pero claro uno va a ver grandes partidos de tenis con finales apretados y que al final gane quien tiene que ganar. Pero vamos que mu bien que esto es por poner pegas.
Moyá empezó con 1 break abajo pero poco a poco entró en calor, y cuando lo hizo el pescao ni se enteró del partido. Uno siempre anda acojonao por aquello de la bajona de uno y la remontá del otro, pero aquí na de na, y Moyá barrió al pescao.
El partido Nadal –Roddick fue el mejor de todos, con gran entrega por parte de los dos jugadores. Nunca sabremos si es que Nadal jugó perfecto o que Roddick jugó mal además de sus deficiencias en tierra batida. Creo que fue 1 poco de todo, entre otras cosas porque a Moyá, que estaba muy fuerte, no le hizo ni 1 set, aunque los dos últimos los sudó tela.
Para finalizar el dobles jeje menudo partido o mejor dicho entrenamiento porque fue un visto y no visto menudo paseo entre la calidad de ellos y la descompenetración de los otros..... vergonzosa.
El partido del pescao contra Tommy no merece ni mención, pues el español no estaba pa bromitas de jugar al tenis en ese momento.
Así pues les dimos un buen repaso, aunque claro está, jugamos en casa y en tierra batida. Pero lo importante es ganar que no lo solemos hacer a menudo.
Los yanquis estaban muy traumatizados, pues se pusieron a jugar al béisbol, el bate era la empuñadura de la raqueta de tenis.